**Page description appears here**

Nestlé Dona su Centro de Formación

Nestlé dona su Centro de Formación para transformarse en el Centro de Formación y Desarrollo en Nutrición de la Universidad Mexiquense del Bicentenario

  • Grupo Nestlé México anuncia la donación de su Centro Nestlé de Formación a la Universidad Mexiquense del Bicentenario para transformarse en el Centro de Formación y Desarrollo en Nutrición del Estado de México.
  • Todos los programas de formación, tanto locales como internacionales, que se impartían en el Centro Nestlé de Formación, seguirán funcionando normalmente en otras localidades del país.
  • En conjunto con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México, Nestlé extiende su programa educativo en nutrición "Nutrir", beneficiando incrementalmente a 1.9 millones de niños mexiquenses.
image

México, DF, a 17 de mayo de 2010.

Juan Carlos Marroquín Cuesta, Presidente Ejecutivo de Grupo Nestlé México, anunció la donación de las instalaciones del Centro Nestlé de Formación a la Universidad Mexiquense del Bicentenario para transformarse en el Centro de Formación y Desarrollo en Nutrición del Estado de México, en presencia del Lic. Enrique Peña Nieto, Gobernador Constitucional del Estado de México; del Ing. Alberto Curi Naime, Secretario de Educación del Gobierno del Estado de México; el Ing. Gilberto Cortés Bastida, Rector de la Universidad Mexiquense del Bicentenario e invitados especiales.

Grupo Nestlé México, el Gobierno del Estado de México y la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México, acuerdan apoyar y promover la investigación, desarrollo y conocimientos en nutrición a favor de los mexicanos a través de diferentes acciones conjuntas como la creación e implementación de la Licenciatura y el Postgrado en Nutrición que se impartirá en los 22 Campus de la Universidad Mexiquense del Bicentenario.

image

Aunado con la expansión del programa educativo en nutrición para niños de Nestlé Nutrir a todas las escuelas públicas de educación primaria del Estado de México; se beneficiarán adicionalmente a 1.9 millones de niños y más de 7,600 escuelas primarias públicas de los 125 municipios del Estado de México, durante el periodo escolar 2010-2011.

El programa Nutrir, desarrollado por Nestlé con el aval de Funsalud, se lanzó en 2006, y al día de hoy ha alcanzado a más de 800,000 niños del país, promoviendo mejores hábitos de alimentación en niños entre 5 y 14 años de edad. Este logro sumado al reto de enseñanza del programa Nutrir en el Estado de México, alcanzará para finales del ciclo escolar 2011 a nivel nacional a más de 2.7 millones de niños, 356 comunidades rurales, 18 ciudades y más de 9,700 escuelas públicas y privadas.

image

Desde su inauguración en 1965, el Centro Nestlé de Formación fue el primer centro de formación en el país, donde más de 240,000 colaboradores mexicanos y extranjeros de Grupo Nestlé han recibido capacitación; así mismo Nestlé reitera su compromiso con la continua formación con sus colaboradores, fortaleciendo sus programas de capacitación en las distintas localidades del país donde opera.

Siguiendo su filosofía de Creación de Valor Compartido, El Presidente Ejecutivo de Grupo Nestlé México, Juan Carlos Marroquín Cuesta, comentó sobre la satisfacción de tener 80 años contribuyendo a mejorar la nutrición de los mexicanos a través de los productos e iniciativas que impulsan la educación en nutrición. Y expresó la trascendencia de la donación de las instalaciones del Centro Nestlé de Formación, en donde Nestlé fue pionero en el país en la capacitación de sus colaboradores. Con una superficie de 26,000 metros cuadrados; así como un valor aproximado de 100 millones de pesos, facilitará la formación de profesionales de la salud mexiquenses que desempeñan un rol clave en el bienestar de la sociedad mexicana.

Nestlé refuerza su compromiso con México al fortalecer la capacitación de sus colaboradores, y fomentar la investigación y desarrollo en nutrición para beneficio de los mexiquenses, además de mejorar la nutrición, salud y bienestar de los consumidores mexicanos a través de sus productos y programas comunitarios.

Page Content Tools

El Reino del Chocolate

Conoce El Reino del Chocolate
Haz click aquí

Información Nutricional

Ingresa el código para consultar la información nutricional de un producto